¿Qué Dron compro?

dronix-blog
¿Por qué usar un dron para supervisar mi cosecha?
17 abril, 2017

¿Qué Dron compro?

drones, dron, DJI, dronix, phantom advance, phantom 4, phantom 3 professional, drone, phantom 3 standard

 

Gracias a los avances en tecnología, actualmente existen en el mercado infinidad de modelos, precios y prototipos de drones. En Drones te damos algunos consejos para tomar la mejor decisión al elegir un dron.

Tu primera decisión, la finalidad de tu Dron.
Para saber cuál Dron comprar, debemos tener bien en claro el uso que le vamos a dar, por lo general el uso del dron es para ocio o video filmación aérea, pero también se pueden usar para inspecciones industriales, mapeo de zonas de relieve, geolocalización, control y análisis de multitudes e incluso drones para zonas de desastre.
La Zona de Vuelo.
Es importante conocer la zona donde volará nuestro dron, ya que existen modelos tanto para interiores o exteriores. Comúnmente los drones para interiores son más sencillos en cuanto controles, especificaciones técnicas y altura máxima. Los drones para exteriores están más preparados para las exigencias de la zona, el clima y el control remoto.
Cámara móvil o no
Una de las preguntas más frecuentes que se presentan al elegir un dron es si cuenta o no con la opción de tener una cámara movible. Si eres principiante y apenas te adentras en el mundo de los drones, bien te podemos recomendar un dron con cámara fija, ya incorporada. Del pixelaje no debes preocuparte ya que la mayoría de los drones cuentan con modalidades de video de HD y Full HD.
Incluso encontramos drones con cámaras muy potentes que no son móviles y alcanzan la capacidad 4k. Pero si eres muy exigente con la producción de imagen, encontráis modelos ( como los modelos Spreading Wings) con soportes para cargar tu propia cámara fotográfica y personalizar la imagen a tu gusto.

 

Quiero llegar lo más alto
El factor que mayor trascendencia tiene en el mundo de los drones es la altura que estos pueden llegar a alcanzar. No sólo se trata de tener motores de alta potencia, si no de estabilizadores, señal del control y los materiales óptimos para resistir en la zona que lo vueles. Dependiendo de estas especificaciones tenemos una variedad de drones que alcanzan desde los 100 metros hasta los 2 mil metros de altura.
Siempre el Control del Dron
Es preciso considerar la señal y control que tendrá nuestro drene. Ya que se puede realizar tanto por radio control clásico como con nuestro Smartphone.
En el caso del mando de radio control, suelen ser más fáciles de manejar y precisos en los movimientos estos suelen ser los de mayor alcance.
El control con un Smartphone, es un poco más personalizable pero depende de una red WiFi. Las ventajas de controlar un dron con el Smartphone es que puede ser más intuitivo para el aprendizaje inicial al poder incluso realizarlo con los acelerómetros y giroscopio del terminal. Además, el Smartphone suele servir para configurar aspectos del equipo, así como incluir funciones extras como determinar rutas a seguir o un punto fijo de retorno.

 
En Resumen
En Drones te recomendamos ver toda la lista de características en los modelos de dron, no el más barato es el peor y el más caro es…bueno si es el mejor pero sabemos que a veces no hay un presupuesto para ello, lo que si es seguro es que puedes encontrar con nosotros el dron que mejor se adapte a tus necesidades con una cámara de calidad decente y con un control remoto que te ofrezca la total confianza de llegar a las alturas.

Ah…también la protección de tu dron
En Dronix sabemos que la inversión en los drones puede ser considerable pero también la calidad de vida del mismo, por lo que también ofrecemos, pilas de repuesto, protectores de hélice e incluso controles de repuesto para que nunca dejes de volar con tu dron.

2 Comments

  1. Carlos Salicodo dice:

    Necesito que me recomiendes un Dron, lo ocupamos para cartografía, levantamiento topográfico, calculos de volumenes de stock de mineral, crecimiento de la presa de jales. Nuestras minas se localizan a 50 km de la ciudad de La Paz B.C.S., y en temporadas de huracanes los accesos son destruidos por los arroyos, y cuando pasa el huracán conforme avanzamos vamos haciendo los planes de rescate, Con un dron podemos hacer recorridos y en función de lo que se vaya encontrando en el vuelo se diseñaria la estrategia para el rescate y reanudación de la operación.

    • dronix dice:

      Gracias por contactarnos Carlos, por favor compártenos tu correo y número telefónico para comunicarnos contigo y conocer más sobre tus necesidades y así ofrecerte la mejor solución en drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos:52635393