¿Por qué usar un dron para supervisar mi cosecha?

drones, dron, DJI, dronix, phantom advance, phantom 4, phantom 3 professional, drone, phantom 3 standard
¿Qué Dron compro?
6 junio, 2016

¿Por qué usar un dron para supervisar mi cosecha?

dronix-blog

¿Crees que los drones son sólo un juguete?

Hoy en día, los drones son cada vez más comunes, aunque hace tiempo su uso era exclusivamente militar; ejemplo de ello es el actual incremento en el desarrollo y fabricación de estos, cubriendo las necesidades de diversas industrias, desde la construcción, la geología y hasta la agricultura, de lo cual hablaremos más a detalle.

 

A continuación, te presentamos 7 ventajas acerca del uso que le puedes dar a un dron para la supervisión de un campo de cultivo:

 

  • Visualizar la cosecha desde el aire y captar información a través de sus sensores.

 

  • Puede rebelar incidencias, como problemas en el sistema de riego o la localización oportuna de plagas y hongos que no son detectables a nivel de la superficie del campo.

 

  • Optimizar y a la vez hacer más eficiente la supervisión de la cosecha.

 

  • Tienen la capacidad de capturar imágenes multiespectro, es decir, crear imágenes de las cosechas que destaquen las diferencias entre plantas sanas y enfermas, diferencia que el ojo humano no es capaz de ver; esto se lleva a cabo a través de cámaras multiespectrales.

 

  • Es posible programar la revisión de los campos cada semana, día o incluso hora.

 

  • Los cambios en la cosecha pueden observarse con más facilidad y por secuencias temporales.

 

  • Controlar, bajo cualquier condición meteorológica, los cultivos agrícolas de forma mucho más segura, rápida y eficiente.

 

El uso de drones en la agricultura facilita la supervición, de esta manera, la producción puede volverse más ecológica y a la vez obtenemos beneficios adicionales como el ahorro de agua. En Dronix contamos con pilotos profesionales y equipos de última generación para optimizar tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta? Llámanos:52635393